Análisis de prácticas docentes de maestros especialistas de música de primaria: un estudio en el contexto catalán

By | 23 noviembre, 2017

Hoy nos paramos a recordar el trabajo de algunos de nuestros miembros del proyecto. Carmen Carrillo, Albert children_musical_instrument_music_music_garden_music_group_sound_play-995658.jpg!dCasals, Assumpta Valls y Mercè Vilar presentaron en el congreso internacional organizado por ISME (International Society for Music Education), celebrado el pasado año 2016 en la ciudad de Glasgow (Reino Unido), un análisis de prácticas docentes de maestros especialistas de música en una muestra amplia y diversa de centros de educación primaria de Cataluña (N=40). Los datos acerca de dichas prácticas se recopilaron a través de un instrumento para la recogida de datos observacionales elaborado y validado para este fin. Los resultados aportaron datos acerca del trabajo de canción, práctica instrumental, danza, lenguaje musical y audición llevado a cabo en las aulas de música, y permitió valorar cómo trabajan los maestros de música de primaria en las escuelas catalanas. Este estudio proporciona una visión panorámica del estado de la educación musical en las escuelas catalanas que puede ser de utilidad para valorar el trabajo realizado hasta el momento y que pretende contribuir a la elaboración de propuestas para su mejora.

Esta es la referencia del trabajo:

Carrillo, C.; Casals, A.; Valls, A.; Vilar, M. (2016). Analysis of teaching practices of specialist music teachers in primary schools: a study in the Catalan context. Póster publicado en Libro de Abstracts sin ISBN, del 2016 ISME Conference. Glasgow (Reino Unido).

Category: Sin categoría

Deja un comentario