Cuando se hace necesario movilizar a toda la comunidad para defender la música escolar pública

Con motivo del nombramiento del nuevo Secretario de Educación de EE.UU., la sociedad de ese país está viendo peligrada la educación pública, en general, y la educación musical pública, en particular. Así nos lo cuenta Marissa Silverman, coautora, junto con David J. Elliott, de la 2ª edición del libro “Music Matters. A Philosophy of Music Education” (2015), y que aprovecha la entrada “Stand up for Public School Music”, en el blog promocional del citado libro, para realizar una crítica a la situación actual en la que se encuentra la música en las escuelas públicas de Estados Unidos. Una situación que no es del todo ajena en el caso español, donde cada vez más la música ve mermada su presencia en el ámbito escolar público, con el riesgo de que quede fuera de la vida escolar.

movilización_comunidadAnte tal tendencia, la autora se hace eco de la necesidad de movilizar al profesorado para luchar en defensa de la educación musical pública. Porque la educación pública atañe a toda la sociedad, pues es un tema de derechos humanos y civiles para todas las personas. Para ello, Marissa Silverman propone retos a corto y a largo plazo para conseguir asegurar una educación musical socialmente relevante, que respete los diferentes estilos de aprendizaje y que sea más accesible a todos los estudiantes. Esto no puede ser posible sin una movilización de toda la comunidad para apoyar una educación pública que anime a los estudiantes a redescubrir un mundo en común en el que caben todas las personas.

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