Mi experiencia musical en la ESO

Inicio Foros ANTIGUOS ESTUDIANTES SECUNDARIA Mi experiencia musical en la ESO

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  age_of_blachite@hotmail.com hace 1 año, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Recuerdo que era algo que influía bastante en mi vida personal en muchos ámbitos. Por un lado, el hecho de tener que ir una vez a la semana a una clase individual en la que sólo un profesor estaba pendiente de todo lo que hicieras era algo que me creaba una gran autoexigencia (además de ansiedad) que creo que sigo arrastrando (y que, bueno, tampoco ha sido mala en la vida). Por otro lado, el tener menos tiempo disponible para el ocio me impidió tener una adolescencia normal para pasar con gente de mi edad, aunque con el paso de los años iba ganando en eficiencia, organizándome mejor el tiempo y acostumbrándome a que durante semana el tiempo era para estudiar, hacer deporte e ir al conservatorio, y el fin de semana mayoritariamente para descansar y relajarme.
    Una cosa que recuerdo que me gustaba bastante era la sensación (paradójica) de libertad que me dio en el instituto el tener asignaturas de la ESO convalidadas a las que no podía ir, lo que me permitía en la práctica salir y entrar del centro sin reestricción. Teóricamente, sólo podía hacerlo en mis horas no lectivas, aunque en la práctica podías irte cuando quisieras (aunque por responsabilidad no lo hiciera, ni usara esa libertad para ‘fugarme clases’).
    En definitiva, recuerdo esa época con un poco de sacrificio, pero en retrospectiva creo que ha sido positivo para mi vida laboral posterior y para mi capacidad de trabajo, aunque a veces pienso que me haya tiranizado respecto a mi nivel de autoexigencia.

Lo anterior era referido al conservatorio. En cuando a la asignatura de música en el instituto, realmente sólo me aportó cultura general, pues se centraba más en historia de la música a un nivel muy muy básico. El hecho de tocar la flauta no era nada nuevo, pues las posiciones de las notas eran muy similares a las de mi instrumento en el conservatorio. En mi caso, nunca me llegaron a convalidar la asignatura de música. Se supone que había una tabla según la cual tenías que estar en un determinado nivel del conservatorio para convalidar esa asignatura, y yo iba un nivel por detrás del establecido. No me supuso un problema aprobarla, siempre la cursé con respeto al profesor sacando sobresalientes, pero en mi caso me pareció bastante inútil. La única parte quizá más aprovechable era la relacionada con actividades con compañeros (cantar con la guitarra, coro, trabajos en grupo).

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.