Otros Proyectos sobre Impacto

  • Menet. La Red de Educación Musical Menet fue una red Comenius que estuvo activa del 2006 al 2009. Su propósito era documentar buenas prácticas docentes en educación musical escolar, que es uno de los objetivos de este proyecto.
  • Inspire-music: improving music learning together. Inspire Music es una iniciativa de investigadores y profesionales de la educación musical del Reino Unido que también busca divulgar buenas prácticas docentes, ofrecer apoyo al profesorado música de ese país y también reflexionar sobre las implicaciones de la educación musical escolar.
  • Winner, E., Goldstein, T. R. y Vincent-Lancrin, S (2014). ¿El arte por el arte? La influencia de la educación artística. París: OCDE. doi: 10.1787/9789264224902-es. Informe de la OCDE sobre el impacto de la educación artística en educación, consistente en hacer una revisión de la literatura al respecto, centrándose en los estudios cuantitativos y entendiendo por «educación», educación para la economía del conocimiento.
  • Artsequal. Proyecto de investigación coordinado por la Universidad de las Artes de Helsinki (Finlandia) que examina el papel de las artes como servicio público tomando la igualdad como punto de partida, y que explora cómo las artes pueden dar respuesta a los desafíos sociales de la próxima década.
  • Sounding Out. Proyecto de la University College London en colaboración con el UCE Ear Institute y financiado por “Creative Futures” a través de una subvención de “Youth Music”. El objetivo es investigar el impacto de las actividades musicales estructuradas en el desarrollo musical y no musical del alumnado de Secundaria a (12 a 14 años) con discapacidad auditiv en dos escuelas de Londres.